Reglas del juego

No están permitidos los juegos con pantallas (celulares, juegos de video, etc.)

EJERCICIOS
El ejercicio 1 debe ser realizado por todos los alumnos. Si hace falta tiempo para realizar los 3 ejercicios con todos los alumnos, separar el grupo en 2: un grupo realizará el ejercicio 2 y el otro el ejercicio 3.

1/ Ejercicio individual (o en pares): Escoger un juego que les guste y buscar locaciones para la grabación. Filmar ese juego de manera documental. Dicho juego puede ser jugado por uno o varios niños, jóvenes, adultos o hasta gente mayor. De ser posible, filmar preferentemente en un espacio fuera de la escuela o en su casa. Una sola toma, máximo 2 minutos.

2/ Ejercicio en grupos pequeños: 2 alumnos, expulsados de una clase por el profesor, son enviados a un espacio restringido. En este espacio circunscrito, los niños improvisan un juego inventado por ellos, con lo que tengan a disposición: sus cuerpos, los objetos alrededor, el espacio. Máximo 2 minutos. Filmación en plan secuencia o editado.

3/ Ejercicio en grupos pequeños: filmar un personaje en un juego donde pierda sus puntos de referencia espaciales y temporales (Categoría « Vértigo » de la tipología). Para este ejercicio, filmar al personaje pero también las sensaciones físicas que el personaje experimenta. Máximo 2 minutos, con guión técnico y edición.

CORTOMETRAJE
Realizar un corto en el que la narración se interrumpa, en algún momento, cuando el (o los) personaje(s) experimente(n) la libertad mientras juega(n), lo cual lo(s) saca de su rutina diaria.

Para hacer la película, habrá que inspirarse del trabajo realizado en los ejercicios sobre el espacio, la inventiva, la reutilización de los objetos, las sensaciones físicas… prestando especial atención al encuadre, a los movimientos de cámara, al sonido (eventualmente a la música), a la edición. Duración del corto (créditos incluidos): 5 à 10’ máximo.

BLOG
Finales de octubre:
•    Cada taller se presenta con imágenes comentadas: el grupo, el lugar donde se lleva a cabo el taller, dónde se encuentra la escuela, el salón del taller, los juegos preferidos del grupo.

A lo largo del año:
•    Fotos comentadas de la grabación de los ejercicios
•    Cuáles son las películas o extractos vistos para el taller: fotogramas de dichas películas y comentarios.
•    Fotos comentadas del rodaje del cortometraje
•    Todas las iniciativas son bienvenidas…

 

Les commentaires sont fermés.